Inician negociaciones para evitar el retiro de palapas con violencia

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 08 de agosto, 2019 | 1:22 PM

La secretaria de Turismo en Matamoros, Maxine Ahide Amaro González, confirmó que están en pláticas para evitar que el próximo 31 de agosto se lleve a cabo de forma violenta algunas palapas que se encuentran instaladas en una zona federal de la playa Bagdad.

Cabe mencionar que un grupo de personas a través de Facebook se organiza para quitar las sombras que se encuentran en el balneario natural, ya que los usuarios de dicha red social aseguran que supuestos encargados cobran desde 350 a 500 pesos por usar las palapas que de manera ilegal han sido colocadas en zonas federales.

Amaro González, subrayó que incitar a los ciudadanos a través de las redes sociales no es la mejor idea, ya que esto propicia a la confrontación e incluso un evento de este tipo puede causar problemas en donde resulten personas lesionadas.

“Nosotros estamos en vías de un acuerdo con esas personas para que se dé una remoción, para que el día de la invitación no exista nada que hacer porque ya todo se hayamos resuelto previamente nosotros”, dijo.

Detalló que las palapas que los ciudadanos quieren retirar pertenecen a los propietarios de los restaurantes que se encuentran en la playa, y algunas otras sombras pertenecen a los pobladores del balneario natural.

UANE