Johnson y Johnson pidió autorización a EU para aprobar de emergencia su vacuna contra el COVID-19
La farmacéutica Johnson y Johnson pidió a Estados Unidos, que autorice de emergencia el uso de su vacuna contra el coronavirus, para poder administrarla a los habitantes.
El comunicado indica que Janssen Biotech, filial de J&J, “ha presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pidiendo la autorización de uso de emergencia para su candidato a vacuna Janssen COVID-19 de dosis única en investigación".
“Estamos trabajando con gran urgencia para que nuestra vacuna en investigación esté disponible al público lo antes posible”, específico Paul Stoffels, vicepresidente del comité ejecutivo y científico jefe de J&J.
Luego de la petición, se mantiene a la espera que la FDA convoque a su comité asesor sobre vacunas, para dictamen que evaluará si los beneficios de la vacuna superan los riesgos.
En caso de recibir la autorización, tendrá efecto al día siguiente.
Los estudios presentan que la vacuna tuvo una eficacia global del 66% y es un 85% eficaz en la prevención de las formas graves de la enfermedad.
Asimismo, entre los voluntarios que presentaron algún efecto secundario tras recibir una dosis, menos del 10% presentó fiebre.