Juicio político contra juez de Tamaulipas es por una actitud muy descarada del Poder Judicial: AMLO
Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape
Publicado: 31 de enero, 2024 | 12:20 PM

Al manifestar que “el Poder Judicial está podrido y lleno de corrupción”, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una actuación “descarada” de jueces y por ello, ayer se presentó una denuncia de juicio político en contra el juez penal de Tamaulipas, Crescencio Contreras Martínez, por presuntamente favorecer a grupos criminales.
En este sentido, el mandatario dijo que el caso es de un presunto “delincuente famoso” que recibe protección de los jueces “al grado que se le detiene e insistentemente querían que se le trasladara de penal con los riesgos que implicaba, y se hicieron todos los trámites”.
“El Poder Judicial está podrido, lleno de corrupción y sin principios. Este caso es de un presunto delincuente famoso que recibe protección de jueces, pero una tras otra, al grado que se le detiene insistentemente quería que se la llevara a Reynosa o a Matamoros, con los riesgos que implicaba, y se hicieron todos los trámites”, dijo López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
“Costó mucho trabajo y creo que hasta hoy se resolvió que quedara detenido en un penal de alta seguridad, todo esto por los riesgos que implicaba, pero era insistente la actitud del juez”, explicó AMLO.
El titular del Ejecutivo dejó en claro que la instrucción a su Gobierno es que “cuando nos enfrentemos a esto se proceda legalmente”.
“Que no nos quedemos callados y que no haya inmovilismo, que se presenten denuncias legales, cuando se tengan pruebas desde luego y en este caso hay pruebas, esa es la respuesta”, puntualizó el mandatario mexicano.
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, presentó ante la Cámara de Diputados una denuncia de juicio político contra Crescencio Contreras, juez especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, desde diciembre de 2017, por su supuesta relación con la liberación de presuntos delincuentes.