Lamentan muerte de aficionado tras triunfo del Cruz Azul sobre Monterrey

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de octubre, 2025 | 11:35 PM

Lamentan muerte de aficionado tras triunfo del Cruz Azul sobre Monterrey

El triunfo de Cruz Azul por 2-0 ante Monterrey, la noche del sábado en el Estadio Olímpico Universitario, quedó opacado por la muerte de un aficionado tras concluir el encuentro.

Con goles de Jesús Orozco y Ángel Sepúlveda, la “Máquina” se impuso a los Rayados en un duelo con tintes de Liguilla adelantada. Sin embargo, la celebración se vio empañada por un hecho lamentable ocurrido en los alrededores del inmueble.

La Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) de la UNAM informó que un aficionado falleció mientras era retirado de uno de los estacionamientos de Ciudad Universitaria.

“Al realizarse el retiro de personas, una persona en aparente estado de ebriedad agredió verbal y físicamente al personal de seguridad del estadio, impidiendo violentamente su labor. La persona logró ser sometida por dichos elementos de seguridad para su entrega a las autoridades. Durante el trayecto de su traslado sufrió un desvanecimiento, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, se determinó la ausencia de signos vitales”, informó la DGAPSU en un comunicado.

El organismo añadió que cuatro personas están siendo investigadas por el Ministerio Público, y aseguró que aportará todos los elementos necesarios para esclarecer lo sucedido.

Durante la mañana del lunes, Cruz Azul lamentó el fallecimiento del aficionado identificado como Rodrigo Mondragón y expresó su solidaridad con familiares y amigos.

“CF Cruz Azul ha tenido conocimiento de los lamentables hechos acontecidos en los alrededores del Estadio Olímpico Universitario, al término del encuentro del sábado pasado. La institución acompaña a los familiares y amigos del aficionado Rodrigo Mondragón y hace un llamado a las autoridades para el pronto esclarecimiento de los hechos”, señaló el club en redes sociales.

El equipo celeste añadió que, aunque el incidente ocurrió fuera del estadio y no forma parte de su responsabilidad directa, reforzará los protocolos de seguridad en coordinación con la UNAM y las autoridades capitalinas.

Por su parte, la Liga MX también lamentó la muerte del aficionado y manifestó sus condolencias a la familia. Informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a cuatro agentes de Protección Civil presuntamente involucrados en la detención de Mondragón.

El organismo reiteró su compromiso con la seguridad en los eventos deportivos y detalló que durante el operativo posterior al partido no se reportó ningún incidente.

“A las 23:28 horas estaba totalmente desalojado el estadio y a las 23:45 horas se realizó la junta de seguridad post partido con todas las autoridades participantes, donde no se comunicó ningún incidente. A las 00:20 horas los comisarios se retiraron del estadio sin tener conocimiento del lamentable hecho en cuestión”, indicó la Liga en su comunicado.

Las autoridades capitalinas mantienen abierta la investigación para determinar las causas del fallecimiento y las posibles responsabilidades del personal involucrado.

UANE