Liberan Autopista del Sol en Chilpancingo y a 13 funcionarios

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de julio, 2023 | 9:27 AM

Liberan Autopista del Sol en Chilpancingo y a 13 funcionarios

Los 13 servidores públicos (cinco policías, cinco agentes de la Guardia Nacional, dos funcionarios estatales y uno federal) retenidos en Chilpancingo, Guerrero por manifestantes que, de acuerdo con las autoridades, son dirigidos por miembros de “Los Ardillos”, fueron liberados ayer y también se acordó liberar la Autopista del Sol, luego de un acuerdo con el Gobierno.

Se informó que la decisión se tomó luego que una comisión de los inconformes firmó una minuta en Palacio de Gobierno, en la que autoridades locales se comprometieron a realizar obras sociales en comunidades de las regiones Montaña Alta y Centro de la entidad.

"Diálogo con manifestantes se realizó de manera directa y transparente ante medios de comunicación. Con disposición y oficio político se acordó la liberación de 13 elementos y funcionarios retenidos y la liberación de la Autopista del Sol y carretera federal", informó el Gobierno estatal.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado aseguró que con "diálogo y no represión" lograron la libertad de los funcionarios, el desbloqueo de la Autopista y la devolución del vehículo táctico de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

STCA