Llega a Matamoros JAC, fabricante chino de autos
Tamaulipas / Matamoros
Publicado: 21 de febrero, 2019 | 11:05 AM









La armadora china JAC Motors llega a Matamoros, con esto, las ventas de vehículos de la marca Ford concluyen en esta ciudad, mientras los empleos de mecánicos, agentes de ventas y demás se mantienen.
Cabe mencionar que JAC se estableció en Ciudad Sahagún, Hidalgo, que resurge como centro de producción automotriz tras el cierre de la planta Renault en 1986.
La encargada de créditos de JAC indicó que los nuevos automóviles están 30% más baratos a comparación de los de la línea Ford.
Para concluir, los vehículos JAC serán ensamblados en Sahagún, Hidalgo. En una siguiente etapa JAC estaría fabricando en México un vehículo eléctrico que podría ser el actual iEV5, el cual está disponible en el mercado chino desde 2015 o, bien, un nuevo modelo desarrollado en conjunto con VW.