Llegan 280 mil paseantes a Tamaulipas, en primer fin de semana

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 25 de March, 2024 | 2:59 PM

Llegan 280 mil paseantes a Tamaulipas, en primer fin de semana X95YnceXiXdPqmkx0Pzb.jpeg

En el primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa, los destinos turísticos de Tamaulipas recibieron a 280 mil paseantes, informó el Secretario de Turismo de la entidad.

"Fueron 280 mil en todo el fin de semana, con una derrama de 255 millones, esto fue lo que tuvimos este fin de semana", dijo Benjamín Hernández Rodríguez, quien señaló que los municipios con más afluencia del 21 al 24 de marzo fueron las playas, además del pueblo mágico de Tula.

Tan solo durante el playazo el pasado viernes en Ciudad Madero con que se da arranque al periodo vacacional de Semana Santa y se da por concluidas las clses, se registraron al menos 84 mil visitantes a la playa Miramar.

Otros puntos que también tuvieron una buena afluencia de paseantes fueron Tampico, playa Bagdad en Matamoros, la playa El Tesoro en Altamira, así como el pueblo mágico de Tula y Victoria, la capital del estado.

"Esto fue lo que tuvimos este fin de semana. Vamos empezando la Semana Santa y parece ser que va a ser un poquito de mejor clima que el año pasado", señaló el funcionario, quien agregó, "dependemos mucho de eso para llegar al número del año pasado".

Por lo pronto, Hernández Rodríguez señaló que ya se registran turistas de otros puntos del país y los reportes de las asociaciones de hoteles y moteles de la entidad, son alentadores.

"Ahorita tenemos muy buena ocupación, tenemos reporte de las asociaciones de hoteleros, tenemos muy buena expectativa", señaló el titular de Turismo en el estado.

cardie