Maquiladoras y empresas podrían pedir prueba COVID a trabajadores que lleguen del extranjero
Tras la confirmación de casos positivos a la cepa británica del COVID-19 en Tamaulipas, maquiladoras de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo han aceptado reforzar sus protocolos de seguridad sobre todo con visitantes y empleados que lleguen del extranjero.
Esto fue referido por el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, quien informó que entre los protocolos que se están contemplando en coordinación con la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), podría estar el de presentar pruebas previas a su ingreso al país y estado.
En este sentido, aseguró que han tocado el tema tanto con INDEX como con Canacitra y que, en ambos casos, han considerado indispensable tomar medidas más estrictas para evitar la propagación de la B117, la cual se tiene conocimiento, que tiene mayor grado de contagiosidad.
Cabe recordar que el primer caso positivo a esta variante se presentó el 10 de enero en un empleado de una empresa extranjera que viajó de Ghana a la Ciudad de México, con escala en Amsterdam, y de la capital del país, a Matamoros.