Mark Zuckerberg pidió perdón a familias de víctimas de explotación sexual en línea

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de January, 2024 | 10:23 PM

Mark Zuckerberg pidió perdón a familias de víctimas de explotación sexual en línea

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg pidió este miércoles disculpas a las familias de niñas y niños que han sido víctimas de explotación sexual infantil en línea en las plataformas de META.

Esto durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos sobre seguridad infantil en redes sociales, en la que comparecieron también los directores ejecutivos Linda Yaccarino de X; Shou Zi Chew de  TikTok; Jason Citron de Discord; y  Evan Spiegel de Snap.

 “Lo siento. Es horrible por lo que han pasado, las cosas que sus familias han sufrido. Es por ello que hemos invertido tanto y ahora ustedes se encargan de la distribución para asegurarse que nadie tenga que experimentar las cosas que sus familias han sufrido”, dijo, poniéndose de pie, ante legisladores y víctimas que asistieron a la sesión.

Al inicio de la sesión, se mostró un video en el cual las infancias afectadas hablaban sobre la intimidación y acoso que han sufrido en diversas plataformas de redes sociales y se enfatizó en los casos en que algunas de las jóvenes víctimas optaron por el suicidio tras ser extorsionados para evitar compartieran imágenes íntimas suyas compartidas previamente con depredadores sexuales.

Dentro de las acusaciones que se le hicieron, ésta el no haber creado estrategias eficientes para combatir la crisis de explotación infantil que existe en línea, criticando que los mensajes de advertencia sobre resultados que pueden contener este tipo de contenido, no lo limita sino, incluso, ayuda a quienes lo buscan, ya que permite reproducirlo de todos modos.

"Señor Zuckerberg, usted y las empresas que tenemos delante, sé que no es su intención, pero tienen las manos manchadas de sangre. Tienen un producto que está matando a gente", dijo el senador Lindsey Graham a los directivos.

UANE