Notigape

México obtiene oro en Olimpiada Femenil de Matemáticas

Por: Staff NotiGape
11/04/2019 18:28
México obtiene oro en Olimpiada Femenil de Matemáticas

La mexicana Ana Paula Jiménez Díaz ganó la medalla de oro en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas que tuvo lugar esta semana en la ciudad de Kiev, Ucrania con la participación de más de 200 estudiantes provenientes de 49 países.

La delegación representante de México también obtuvo dos medallas de plata para Nuria Sydykova Méndez y para Karla Rebeca Munguía Romero. Asimismo, la cuarta inegrante, Nathalia del Carmen Jasso Vera recibió el reconocimiento de mención honorífica.

En cuestión de equipos, las mexicanas se colocaron en el décimo lugar, apenas unos puntos abajo de Perú, el otro país latinoamericano que se ubica en el top ten de las naciones con las mejores jóvenes matemáticas del mundo.

Notas Relacionadas

TotalPlay