Neuralink, startup de Musk, implantó primer chip cerebral en un humano

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de January, 2024 | 9:44 PM

Neuralink, startup de Musk, implantó primer chip cerebral en un humano

Elon Musk aseguró este lunes que el primer ser humano al que se le ha implantado un chip cerebral de su startup Neuralink, “se está recuperando bien”.

A través de su cuenta de X, el multimillonario indicó que, en los resultados iniciales se muestra “una prometedora detección de picos neuronales” en el paciente a un día de habérsele instalado el dispositivo.

Preció que este primer producto lleva por nombre “Telephaty” y que el desarrollo de su tecnología está enfocado a personas con lesiones debilitantes o parálisis graves.

“Permite controlar tu teléfono o computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar. Los usuarios iniciales serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades. Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo o un subastador. Ése es el objetivo”, publicó.

Neuralink fue autorizada el año pasado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para realizar su primer ensayo en humanos que le permitiera probar su implante en seres humanos.

UANE