Ni siquiera los han leído, dice AMLO sobre críticas a libros de texto gratuitos
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 03 de agosto, 2023 | 11:18 AM
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los nuevos libros de texto de educación básica de la SEP están bien hechos y realizados por especialistas, pedagogos y maestros, ante las críticas de la oposición afirmando que “ni siquiera los han leído” y ya se anticiparon con la campaña en contra.
Por ello, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a la población en general y destacó que "no hay nada que temer", ni de que preocuparse, pues "los libros están bien hechos".
“No hay nada que temer, no hay que preocuparse, están mu bien hechos los libros por especialistas, pedagogos, pero sobretodo participaron maestras y maestros, fue todo un proceso. Se dieron a conocer los lineamientos y luego la elaboración de los libros y hay que esperar a que se conozcan porque hasta se anticiparon con esta campaña, no es nada nuevo”, dijo este jueves durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
Asimismo, el mandatario mexicano dijo que a pesar de no haber visto el contenido de los libros, hay varios de los que se oponen a éstos.
"Podemos enfrentar la campaña de desprestigio en los medios de información, pero es que se están pasando con eso del comunismo y los libros de texto. En la mayoría de los casos ni siquiera los han leído, es un rechazo por consigna y sobre todo por la carga ideológica, es mucho el conservadurismo de algunas personas, mucho, mucho, los obnubila, entonces ven comunistas por todos lados".