Niegan amparo a Eugenio para evitar extradición

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de octubre, 2018 | 1:31 PM

Niegan amparo a Eugenio para evitar extradición

De acuerdo a la resolución de un Juez de Distrito en Culiacán Sinaloa, al ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, le fue negado el amparo que presentó para evitar ser extraditado y juzgado por el Gobierno Estadounidense.

El ex mandatario es acusado por cometer los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envíos de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario en los Estados Unidos.

La solicitud de amparo 788/2018 de Eugenio Javier “N” fue emitido el pasado 7 de Agosto ante al Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región en Culiacán, Sinaloa, sin embargo, el día de ayer fue negado.

Cabe recordar que Hernández Flores es vinculado a proceso por los delitos de peculado y lavado de dinero y recientemente por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita en México.

De ser extraditado se convertirá en el segundo ex mandatario tamaulipeco enviado a un penal de la Unión América.

Desde el pasado 6 de Octubre del 2017 Eugenio Javier “N” se encuentra recluido en el Centro de Ejecuciones y Sanciones de Ciudad Victoria.

UANE