No habrá regateos para respaldar políticas públicas: Gerardo Peña
Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape
Publicado: 01 de octubre, 2019 | 5:43 PM


Dando espaldarazo a la administración del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y exigiendo “justicia presupuestal para Tamaulipas”, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado inició su primer periodo ordinario de sesiones.
Así lo manifestó el recién nombrado Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores durante su mensaje al término de la sesión pública y solemne en donde se concentraron los tres poderes con la presencia del mandatario y del magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Horacio Ortiz Renán.
“No sólo no habrá regateo para respaldar las políticas públicas, tengan la certeza absoluta que el Legislativo dará al Ejecutivo las herramientas legales necesarias que impulsen el fortalecimiento y potencialización de las mismas y para consolidar los avances y coadyuvar en la constitución del bienestar y la paz sostenida que hoy, con firmeza y sin descanso, se construye”, expresó desde la tribuna.
Sin embargo, enfatizó que los esfuerzos que realicen desde el Congreso para dotar del andamiaje legal necesario no serán suficientes “si no se cuentan con los recursos necesarios indispensables para potenciar la consecución del objetivo”, hacienda referencia a la disminución presupuestal que se contempla en el Paquete Económico presentado en las últimas semanas, misma que García Cabeza de Vaca ha demandado reconsiderar en repetidas ocasiones incluso ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Esto es claramente inaceptable. Esta legislatura no va a titubear en tomar las acciones que en derecho proceda para exigir lo que a nuestro estado le corresponde…Se equivocan quienes pretenden ver a Tamaulipas como solo el 3% de la población nacional, nuestro estado es mucho más que eso”, recalcó el ex secretario de Bienestar Social.
Además, aseguró que serán “un Congreso orientado a resultados, de puertas abiertas, cercano a la gente y en donde todas las voces serán escuchadas y atendidas”, por lo que se propondrá como ejercicio regular el parlamento abierto en donde participen sobre todo grupos vulnerables de la sociedad para que tengan “eco todas las ideas y todas las propuestas”, pugnando por acciones “reales, cumpibles y ejecutables” y no en caer en la demagogia.
Así mismo, afirmó que la “itinerancia será el distintivo de esta legislatura” a fin de estar presente en todas las regiones del estado pues “La transformación de Tamaulipas es tarea de todos” y ella se hará en conjunto pero con respeto a la autonomía de la división de poderes.
