Notigape

No se puede elegir vacuna que desee aplicarse contra el COVID-19: López-Gatell

Por: Staff NotiGape
02/02/2021 09:58
No se puede elegir vacuna que desee aplicarse contra el COVID-19: López-Gatell

México es uno de los países que ha certificado más vacunas contra el COVID-19 para su administración, además de haber empezado el proceso de vacunación.

Sin embargo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que las personas no pueden elegir cuál dosis es la que desean.

Durante el pulso de la Salud, aclaró que la distribución depende de la llegada de las vacunas y su logística.

Agregando que esto no debería alterar a los ciudadanos, debido que cada una de las dosis que han sido aceptadas, pasaron por un análisis oara corroborar su efectividad y seguridad.

En México se empezó la vacunación con las dosis de Pfizer y BioNTech, pero llegarán próximamente dosis de AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, Serum Instit. India y dosis del mecanismo COVAX, que son de AstraZeneca.

Notas Relacionadas

Volkswagen Reynosa