Organizan 1er esterilizatón Navideño
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 25 de noviembre, 2019 | 4:49 PM
Como medida de control ante el aumento de población canina y felina en situación de calle, la Comunidad de Rescatistas de Animales Independientes (CRAI), inició el 1er Esterilizatón Navideño, en el que visitarán varios sectores de la ciudad ofreciendo esterilizaciones a bajo costo.
Además, se ofrecerán otros servicios tales como vacunas, desparasitaciones y tratamientos contra sarna y garrapatas, debido a que un gran número de dueños de mascotas en la ciudad no consulta al veterinario por falta de recursos económicos y de transporte.
El objetivo primordial es combatir el abandono animal, ya que ‘’el abandono es por salud, ya no es nada más la sarna, sino problemas de TVT (tumor venéreo transmisible), de erquilia [..] cada día vemos más perritos abandonados de dueños irresponsables, ya no es tanto el callejerito’’, declaró Magda Hernández Gómez, miembro de CRAI.
Por su parte, la Médico Veterinario Zootecnista, Cecilia López, recalcó la importancia de cuidar la salud de las mascotas, debido a que ‘’la salud humana va muy ligada a la salud animal’’, y explicó que los tratamientos de algunas enfermedades, como el TVT, son caros, sin embargo, se pueden prevenir con la esterilización, que en esta campaña tendrá un costo menor a los $400 ya que en algunas clínicas cuestan hasta 5 mil pesos.
Las colonias visitadas en esta edición serán: Campestre, Loma Real, Vista Alta, Almendros, La Joya, Santa Fe, Rodríguez, Bugambilias, Valle Soleado, La Juárez, Loma Linda y Almaguer, que, de acuerdo a esta comunidad, son las de mayor incidencia en animales callejeros.
