Pacientes con tuberculosis son discriminados por sus familiares

Tamaulipas / Madero

Publicado: 30 de agosto, 2018 | 3:49 PM

Juan José Mena Méndez, director del centro de salud de Ciudad Madero, señaló que desgraciadamente una persona con tuberculosis es aislada por su propia familia.

Destacó que la decisión acertada que tomo la Secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa y el subsecretario secretario de esta dependencia, Alejandro García Barrientos, en cuanto a no dejar solos a estos pacientes con este enfermedad, con la ayuda de un "padrini", sanan más rápido ya que salen de un cuadro depresivo.

Antes una persona con tuberculosis acudía a su unidad de salud y se le entregaba su medicamento, pero no se conocía su forma de vivir, si contaba con alimento o dinero para sus pasajes u otras necesidades, ahora se invita a la población a visitar a estas personas que lamentablemente su propia familia los mantiene aislados en un cuarto, con sus utensilios de comida, ropa y demás y eso los mantiene depresivos pero cuando llega la ayuda externa su autoestima de levanta y es cuando continúan su tratamiento y sanan.

Ya que ha habido muchos casos donde este tipo de acciones, les genera salir adelante y es así como se trabaja hoy en día en la Secretaría de Salud.

UANE