PC estatal desmiente información de un león recorriendo zonas ejidales de Altamira
Tras el reporte de un león recorriendo zonas ejidales de Altamira en las cercanías de Mata de Labra, Protección Civil estatal desmitió dicha información.
Luego de la información difundida en redes sociales, y del despliegue de elementos en la zona ejidal, Protección Civil estatal reportó que los felinos que habitan en la zona estaban resguardados.
"Autoridades Estatales y Municipales confirman que el felinos se encuentra en cautiverio".
Asismo, la dependencia afirmó que, "por el momento, no existe riesgo de ataque por esta especie hacia los habitantes de la zona sur del Estado".
Además, pidió a la población hacer caso omiso a este tipo de publicaciones y se recomienda seguir páginas oficiales.
Cabe mencionar que la mañana de este jueves, se registro un trágico incidente en el Zoológico ubicado en el Ejido Mata del Abra en Altamira, donde un león atacó a una persona, quien perdió la vida a causa de las heridas.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil en Altamira, confirmó que las autoridades recibieron el reporte del ataque y ya iniciaron el proceso de investigación para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias exactas del ataque.