Pega inseguridad a infraestructura urbana

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 21 de abril, 2017 | 4:23 PM

Más de medio millón de pesos son los que el Ayuntamiento de Reynosa ha destinado a los trabajos de mantenimiento y reparación de equipos de luminaria y semaforización, entre otros que han resultado afectados, principalmente, por cuestiones de seguridad en el municipio.

Esto de acuerdo a lo informado por el regidor, Héctor Olivares Zavala, coordinador de la comisión de Servicios Públicos, quien indicó que parte de este presupuesto estaba contemplado para trabajos de mantenimiento general y “reparación de otros equipos”, pero que las situaciones que se viven en el municipio, entre las que destacó los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y civiles armados, han hecho necesario destinar recursos para reparar equipo afectado que, previo a esto, “funcionaba bien”, llevando a una “merma las finanzas públicas”.

Esta situación implica además un riesgo para el equipo de semaforización de reciente adquisición que se aprobó por el Cabildo en su Programa Anual de Adquisiciones que dotará con 35 semáforos led nuevos que se instalarán en los principales boulevares y accesos a colonias en próximas fechas.

Al respecto, Olivares Zavala, manifestó que este tipo de daños “es algo que no se puede controlar” ya que en estos enfrentamientos se presentan afectaciones tanto a la infraestructura municipal como de particulares, expresando que lo que queda es exhortar a las fuerzas de seguridad a que “se trabaje mejor en el tema de inteligencia”.

UANE