Pocos han acatado las reglas acordadas con la Dirección de Ecología

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de junio, 2019 | 5:35 PM

Pocos han acatado las reglas acordadas con la Dirección de Ecología

Por: Tania Castillo 

El regidor Eduardo Flores Gómez, coordinador de la comisión de protección de animales, manifestó que hay poca disposición por parte de los carretoneros de cambiar de la tracción animal a la motriz para finalmente sacar a los caballos de este servicio, dijo que muestra de esto es que pocos han acatado las reglas acordadas con la Dirección de Ecología, además de que continúan infringiendo diversas leyes.

“No veo yo la intención de los carretoneros de respetar ni esa, como no han respetado ninguna ley, están infringiendo muchas leyes, no solo la de maltrato animal, no les veo la intención de respetarlas, ninguna”.

Destacó que una vez que se cumpla el pazo acordado, el Municipio procederá a imponer las sanciones correspondientes y retirar las unidades que utilicen animales sin ofrecer ningún tipo de amparo, pues por ello acordaron periodo suficientemente extenso para permitirles cambiar la forma de realizar su trabajo.

“No vamos a dar ningún paso atrás, se van ese día y punto; el Ayuntamiento ya no está dispuesto a tolerarlo, ni la Alcaldesa ni los regidores estamos dispuestos a tolerar un día más fuera del plazo que ya les dimos… creen que esto es un juego, ya basta de maltrato animal y del daño ecológico que le están haciendo a la ciudad”.

Reconoció que ofrecer un servicio de recolección de basura eficiente es una tarea ardua, sin embargo, para ello se apoyarán con empresas particulares y con aquellos carretoneros que sí estuvieron dispuestos a acatar las leyes.

“Ya hay muchos que ya se están registrando y ya están operando en camionetas, con los camiones que tiene el Ayuntamiento actualmente y con aquellos tanto carretoneros como gente de la iniciativa privada que tenga la intención de prestar el servicio lo puede hacer también; creo que para esas fechas sí vamos a estar en condiciones de ofrecer el servicio a la ciudadanía”, apuntó.