Por falsa amenaza de tiroteo, suspenden clases en la UADY
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), suspendió actividades este lunes en su Facultad de Matemáticas, esto luego de una “amenaza” de tiroteo, difundida a través de WhatsApp, de un alumno de dicho plantel, que se viralizó y causó psicosis en redes sociales.
El joven estudiante Yael “N”, presunto autor de las amenazas, indicó que todo se trataba de una broma de mal gusto y pidió una disculpa por los hechos.
Sin embargo, por protocolos de seguridad fueron suspendidas las actividades en esa Facultad hasta las 15:00 horas de este lunes.
“En atención la información que circuló la noche de este domingo 6 de octubre, relacionada con un tiroteo en la Facultad de Matemáticas, les comunicamos que ya se está colaborando con las autoridades para garantizar la seguridad de todos los integrantes del campus de Ciencias Exactas e Ingeniería (…) Como una medida adicional, se suspenden las actividades académicas programadas para la mañana de este lunes 7 de octubre hasta las 15:00 horas de este mismo lunes”.