Postes viejos de energía eléctrica, a punto de caer
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 25 de abril, 2018 | 7:41 PM
La antigüedad que presentan muchos postes de concreto y otros de madera, pertenecientes a la Comisión Federal de electricidad, queda de manifiesto al presentar serios daños en sus bases y otros más amenazando con caerse.
Es el caso que viven vecinos de la calle avenida Monterrey entre general Francisco Villa y calle Felipe Ángeles, del sector unidad satélite, en donde dos postes que cargan cables de energía eléctrica, están peligrosamente ladeados sostenidos prácticamente por los cables de acero, amenazando con desplomarse en cualquier momento.
A petición de los vecinos, la unidad de protección civil de Altamira, inspeccionó el área y al determinar que si representa un riesgo, decidieron acordonar ese tramo de calle y evitar el tráfico vehicular.
Como este, existen otros casos en el municipio de Altamira que han sido denunciado por vecinos, pidiendo a la CFE, iniciar un programa de reposición de postes que presentan ya marca antigüedad y que se percibe en sus bases podridas o vencimiento de los mismos.