Primer ministro de Reino Unido recibe dosis de AstraZeneca
Luego de casi un año de haber sufrido un cuadro severo de coronavirus, este viernes, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, recibió la primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en el hospital St. Thomas de Londres.
Johnson indicó que no ha sentido nada, esto durante la misma semana que la EMA ha dado luz verde para que el fármaco fuera suministrado, luego de que se le acusara de causar trombosis y coágulos de sangre en los pacientes administrados.
"No me escuchen solo a mí, escuchen a todos los científicos y a lo que la Agencia Europea del Medicamento dijo ayer. Recomiendo encarecidamente a todo el mundo que en cuanto reciban la notificación (del sistema sanitario) acudan a vacunarse", expresó el mandatario ante el constante miedo de la población de sufrir efectos secundarios.
En Reino Unido ya se ha administrado la primera dosis de la farmacéutica Pfizer o AstraZeneca, a más de 26 millones de personas, mientras que dos millones han recibido una segunda dosis preceptiva.