Publican porcentajes y montos del estímulo fiscal
Este viernes fueron publicados los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Esto corresponde al periodo del 7 y el 13 de septiembre de 2019.
De esta forma, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por sexta semana al hilo, mientras que el de la Magna y el Diésel suben a partir de este sábado.
El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 12.72 por ciento, mayor al 10.35 por ciento, previo.
Los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.198 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.
Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero, por sexta semana consecutiva.
Los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro.
El estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 13.52 por ciento a 16.55 por ciento, lo que significa un monto 0.874 pesos por litro, y así los transportistas pagarán 4.406 pesos de impuesto por cada litro.