Reciben consejos distritales del INE material electoral

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de abril, 2024 | 3:52 PM

Reciben consejos distritales del INE material electoral xYG7dzHPbBr1K2O2TuSI.jpeg

Las autoridades electorales del INE en los distritos 02 y 07 recibieron el material electoral no custodiado para el proceso electoral federal 2024, ya que en la entidad se elegirán Presidencia de la República, diputados y senadores.

Se trata de urnas, paquetes electorales, avisos de localización de casilla, bolsa para actas de escrutinio y cómputo por fuera del paquete electoral.

Además de bolsas para entrega de material a las mesas directivas, cintas de seguridad, sellos, tinta, lapiceros, entre otros artículos que integrarán las casillas que se instalarán el próximo 2 de junio.

En lo que respecta al Consejo Distrital 02 en Reynosa, Cesar Alcántara Ávila, informó que recibieron poco más de 5 mil toneladas de material y cerca de 39 mil piezas que formarán el paquete electoral que se entregarán a los ciudadanos para la instalación de las 589 casillas en este distrito.

Posteriormente, llegarán las boletas electorales que sí serán custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.