Reconocerán a 3 arquitectas en el día de la mujer

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 25 de March, 2024 | 6:57 PM

Reconocerán a 3 arquitectas en el día de la mujer

 El Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo instituyó la entrega de preseas para visibilizar el trabajo de las profesionales de la arquitectura en el Mes de la Mujer.

El presidente del colegio de arquitectos de Nuevo Laredo, Miguel Ángel Ramírez González, informó que serán tres las socias que recibirán el Galardón Arquitectas FECARM (Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana).

"Aprovechando la presencia de nuestra presidenta nacional, la arquitecta Victoria Rodríguez Mosqueda, vamos a hacer un reconocimiento a tres destacadas compañeras arquitectas, dentro de la iniciativa que impulsa la federación que se llama Galardón Arquitectas FECARM.

"Independientemente de reconocimientos que hacemos a arquitectos o arquitectas por trayectoria cada año, se instituye este nuevo reconocimiento exclusivamente para visibilizar y para proyectar el trabajo que hacen nuestras compañeras desde el punto de vista gremial y desde el punto de vista profesional, ya sea en la academia, ya sea en el ejercicio profesional, ya sea en actividades gremiales", detalló.

De acuerdo con Ramírez González, se establecieron tres categorías. La primera es Docencia e Investigación, en la que se entregará presea a Roxana Elizondo, quien tiene 32 años como catedrática en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo en la carrera de Arquitectura.

En la segunda categoría Trayectoria Profesional, se reconocerá a Adriana González, egresada del Tecnológico en la generación número 1 en el año 1991.

"Y a la arquitecta Betsaida Hernández López le vamos a reconocer su labor gremial, aunque ella tiene menos años de haberse integrado al colegio, la verdad que lo ha hecho con mucha pasión y con mucho trabajo en actividades gremiales.

"Entonces tendremos este reconocimiento a nuestras tres compañeras, es un reconocimiento que se estatará dando cada año y en esta ocasión me va a tocar a mí darles este reconocimiento a las compañeras", detalló el presidente del colegio.

cardie