Notigape

Reporta INE ligeros retrasos en instalación de casillas por lluvias

Por: Staff NotiGape
02/06/2019 07:03
Reporta INE ligeros retrasos en instalación de casillas por lluvias

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en el primer corte sobre la instalación de casillas, avanza sin contratiempos por lo que en Puebla ya rebasa el 93%, mientras que se ven ligeros retrasos en Tamaulipas y Quintana Roo, donde se registran copiosas lluvias.

Asimismo, se dio a conocer que el avance de instalación de casillas en Quintana Roo es de 38.25% y en Tamaulipas el 50%. Mientras que en Aguascalientes ya es de 76.07%, en Durango 68.28% y en Puebla más de 93 % y en Baja California siete casillas.

Por su parte, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina comentó que segundo a segundo cambia la información ya que el avance es rápido.

El avance global es de 55.2 % en los 6 estados, pero en Baja California apenas comenzó hace unos minutos la jornada electoral, por las dos horas de diferencia con relación al horario del centro del país.

Notas Relacionadas

TotalPlay