Reporta SSA solo 1 caso de dengue en Reynosa
Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape
Publicado: 03 de junio, 2019 | 6:38 PM

Así como cero pacientes con zika o chikungunya
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 04, Omar Nelson González Cepeda, reportó que hasta la fecha solo se ha confirmado 1 caso de dengue en esta ciudad, así como que no se ha registrado ningún paciente con zika o chikungunya desde el pasado 2018.
Destacó que estas bajas cifras se pudieron lograr gracias a las acciones preventivas que se vienen realizando permanentemente desde el 2017, año en donde los contagios fueron elevados.
“Las acciones que hemos llevado a cabo durante los últimos 2 años nos han redituado y el año pasado lo terminamos solamente con 20 casos de dengue, cero zika y cero chikungunya, y en lo que va del año afortunadamente solamente tenemos un caso de dengue, cero zika y cero chikungunya”.
Sin embargo, exhortó a la comunidad a continuar realizando las acciones de prevención a fin de que las cifras de contagio no se vuelvan a disparar.
“Le pedimos a la comunidad que nos apoye, que elimine los cacharros, que elimine las llantas, que cuiden los recipientes donde tienen agua por medio del larvicida que nosotros les proporcionamos, o bien, la eliminación propia de los cacharros, y así evitamos la proliferación del mosco que nos va a transmitir esta enfermedad”, puntualizó.
Con información de Tania Castillo.