Revisan estructura de iglesias para evitar accidentes
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 16 de octubre, 2023 | 9:48 PM

Ante el derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz en Altamira, que dejó un saldo de 12 personas sin vida y más de 60 lesionados, la Diócesis de Matamoros giró una circular a los párrocos de esta frontera para que inspeccionen la infraestructura de cada una de los centros religiosos que corresponden.
En este sentido para iniciar la supervisión de la estructura de iglesias, salones y casas parroquiales para certificar con profesionales que las construcciones están seguras.
Alán Camargo, párroco y vocero de la Diócesis de Matamoros, informó que en las primeras revisiones no se han encontrado anomalías, estas supervisiones se realizan de manera coordinada con municipios y particulares de construcción para que se entreguen un oficio de las condiciones que guardan las iglesias.
Entre las iglesias más antiguas, dijo que están en constante revisión, como es la parroquia de Santa Ana en Camargo que es del siglo XVII, en Reynosa el área del campanario de la parroquia que es icono de la ciudad y en Matamoros la catedral principal.
Cabe mencionar que la Diocesis cuenta con 76 templos principales entre parroquias y rectorías.
