Notigape

Revocación de mandato, Deschamps, Tren Maya, esto y más en conferencia de AMLO

Por: Staff NotiGape
16/10/2019 07:03
Revocación de mandato, Deschamps, Tren Maya, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostró inconforme por los cambios a su propuesta original sobre la consulta para la revocación de mandato, sin embargo, aplaudió el avance.

“Se elegía por tres o seis años y ya, aunque la autoridad electa se desempeñara mal, aunque se demostrara que era ineficiente, corrupto, mediocre y ladrón un gobernante, se le tenía que aguantar seis años”.

Esta consulta se realizará hasta 2022, y no en 2021 como propuso originalmente.

El mandatario dio a conocer que su gobierno presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del todavía líder del sindicato petrolero Carlos “N”.

“Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico de que se congelaron cuentas, eso no, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General en este caso que es la que tiene la investigación sobre este asunto (…) Yo creo que relacionados con ingresos, obtención de recursos, básicamente. Ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda”.

Así mismo, negó que las cuentas del líder petrolero fueran bloqueadas.

En el tema de la campaña de 2012 del exmandatario Enrique Peña Nieto, aseguró que sí hubo financiamiento ilegal.

Le preguntaron s

“Claro, lo tengo escrito, lo denuncié y todo el mundo lo sabe (…) Lo mejor era ver hacia adelante y poner un punto final, y que si la gente decidía que sí se les debía de juzgar yo tendría que obedecer, nada más que yo seguiría defendiendo el punto de que es mejor pensar hacia adelante”.

En el sector turístico, junto con la industria automotriz, la manufactura y las remesas, contribuyen a generar y distribuir la riqueza en beneficio de los mexicanos, por lo que se anunció una inversión de mil millones de dólares en la materia.

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, habló sobre el proyecto Grand Island Cancún, una de las inversiones más grandes en los últimos 30 años.

Específicamente, es una inversión de mil millones de dólares en dos fases que iniciarán operaciones en 2022 y la segunda fase en 2024, financiado por Bancomext y dos bancos extranjeros que reiteran su interés por invertir en México.

El jefe ejecutivo se dijo sorprendido por el rechazo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a la reforma que eleva a categoría de delitos graves la entrega de facturas falsas y la creación de empresas “fantasma”.

“Me llama muchísimo la atención. ¿Cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo?, ¿cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas?, lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos”.

El presidente descartó que el enfrentamiento registrado un día antes en Iguala, Guerrero, se tratara de una venganza debido a los hechos ocurridos en Aguililla, Michoacán, ya que “son cosas distintas”.

El presidente, afirmó que el objetivo principal del Tren Maya es que los turistas extranjeros que visitan Cancún y la Riviera Maya permanezcan más tiempo en México.

En cuanto al tema del sargazo en las costas del Caribe mexicano, aseguró que el problema ya se resolvió.

“Quiero aprovechar para agradecerle a la Secretaría de Marina porque en esta región se enfrentó el problema del sargazo. Yo estuve en Cancún y había una actitud a principio de año pesimista de que nos iba a invadir el sargazo, que no iban a quedar playas y que se iba a ahuyentar al turismo. Dije, en su momento, que ira un adulto que íbamos a resolver, fuimos muy cuestionados, pero lo cierto es que se resolvió”.

Notas Relacionadas

TotalPlay