Rinde Carlos Peña Ortiz tercer informe de gobierno
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 05 de septiembre, 2024 | 3:13 PM

El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, rindió su tercer informe de gobierno al Cabildo, en el que destacó los logros y avances en obra pública, agua potable, educación, generación de empleo, y la consolidación de la ciudad como la más importante de Tamaulipas, entre otros logros.
Durante su gestión, se invirtió 3 millones 700 mil pesos en obra pública, entre los proyectos en desarrollo se encuentra la presa rompe picos “El Aguila” con una inversión de 179 millones de pesos que evitará inundaciones.
También destacó, además, el apoyo del gobierno federal y gobierno estatal, con el programa de regularización de autos americanos que logró un recurso de 184 millones para pavimento y 400 millones de pesos por parte del gobierno del estado.
Gracias al apoyo de seguridad, se obtuvo un recurso adicional para pavimento y otros proyectos.
En el ámbito educativo, se informó que se aumentó el número de apoyo a becas desde artísticas hasta postgrado, así como se mejoraron las condiciones de la infraestructura en escuelas.
Peña Ortiz destacó, además, que también se avanzó en los servicios públicos básicos, como agua y drenaje sanitario, alumbrado, recolección de basura, bacheo, entre otras acciones.
Otras acciones destacadas de su gobierno incluyen cambiar el rostro del centro de la ciudad con fachadas de piedra caliza para convertirlo en una arquitectura norestense, proyecto en proceso.
El secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, en representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, expresó en su mensaje que las cosas en Reynosa marchan bien y aseguró que continuarán con éxito para el siguiente periodo.
Además refrendó todo el apoyo del gobierno estatal para el siguiente periodo para continuar con la transformación de la región fronteriza.
El evento contó con la presencia de destacados invitados, incluyendo senadores, diputados federales y locales, así como representantes de sindicatos, cámaras empresariales y organismos sociales.
