Notigape

Roban material periodístico en casa de Lydia Cacho

Por: Staff NotiGape
22/07/2019 17:19
Roban material periodístico en casa de Lydia Cacho

Este domingo, la periodista y defensora de los derechos humanos Lydia Cacho fue víctima de robo cuando dos sujetos allanaron su domicilio, quitándole su equipo de trabajo, además de matar a sus dos mascotas.

Según los reportes, los hombres robaron “material periodístico altamente sensible”, por lo que presume que “se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión”.

Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, alrededor de las 18:30 horas, cuando los delincuentes rompieron los cables de las cámaras de seguridad y desactivaron la alarma.El equipo sustraído incluyó una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros con información relacionada con caso de pederastia.

Este hecho se da justo en el marco de la búsqueda de justicia de Lydia Cacho, por la tortura a la que fue sometida en 2005 por parte de un grupo criminal encabezado por funcionarios y empresarios de Puebla y Quintana Roo.

Notas Relacionadas

TotalPlay