Sacerdote de Honduras pide disculpas por decir que el cubrebocas es una ‘babosada’
Un sacerdote de Honduras pidió perdón luego de haber arrancado el cubrebocas del rostro de dos feligreses por creer que “es una babosada” en el marco de Domingo de Ramos de Semana Santa.
Los hechos se dieron en el atrio de un templo en el municipio de Corquín, departamento de Copán y captados por las cámaras de Copan Sur, imágenes que fueron difundidas por medios locales y redes sociales.
"No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve... Mierda ve”, expresa mientras le arranca el cubrebocas a una mujer y lo lanza. También acusó que las mascarillas son un negocio y que no dejaría entrar a misa a quienes la porten.
El sacerdote fue identificado como Rolando Peña, de 60 años, quien el lunes, entrevistado por el canal HCH, justificó los hechos por “su forma de ser” y aseguró que estaba bromeando.
"Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada (la mascarilla), yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo… Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser ", expresó.
Por su parte, Darwin Andino, obispo de la Diócesis de Occidente, aclaró que el sacerdote no tiene la autoridad para prohibir a los feligreses que infrinjan las normas de bioseguridad.