Se buscan marcianos: la NASA abre convocatoria para una misión simulada a Marte de un año de duración

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2024 | 11:01 PM

Se buscan marcianos: la NASA abre convocatoria para una misión simulada a Marte de un año de duración

La NASA está buscando voluntarios para participar en su próxima misión simulada en la que vivirán en la Tierra, durante un año, condiciones similares a las existentes en la superficie de Marte y así documentar lo necesario para la futura exploración del Planeta Rojo.

Los principales requisitos son: ser ciudadanos estadounidenses o residentes "permanentes sanos y motivados que no fumen", que tengan entre 30 y 55 años y que dominen el inglés para una comunicación eficaz entre los compañeros de tripulación y el control de la misión; además de "tener un fuerte deseo de vivir aventuras únicas y gratificantes e interés en contribuir al trabajo de la NASA para preparar el primer viaje humano a Marte".

Entre los interesados se seleccionará a la tripulación voluntaria de cuantro personas que vivirá y trabajará dentro de un hábitat impreso en 3D de mil 700 pies cuadrados con sede en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston,llamado Mars Dune Alpha, que simula los desafíos de una misión a Marte, incluidas limitaciones de recursos, fallas de equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes.

La segunda de las tres misiones terrestres planificadas llamada CHAPEA (Análogo de exploración de rendimiento y salud de la tripulación, por sus siglas en inglés) está programada para comenzar en la primavera de 2025 y las tareas de la tripulación incluyen caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, ejercicio y crecimiento de cultivos. 

La fecha límite para los solicitantes es el martes 2 de abril y puede consultarse aquí https://chapea.nasa.gov/

La selección de la tripulación seguirá criterios estándar adicionales de la NASA para los candidatos a astronautas; con los que se requiere una maestría en un campo STEM  como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada con al menos dos años de experiencia profesional en STEM o un mínimo de mil horas pilotando una aeronave.

También se considerarán los candidatos que hayan completado dos años de trabajo para un programa de doctorado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, hayan completado un título en medicina o un programa piloto de prueba.

Con cuatro años de experiencia profesional, se pueden considerar solicitantes que hayan completado la formación de oficial militar o una licenciatura en ciencias en un campo STEM.

Hay compensación disponible por participar en la misión. Se proporcionará más información durante el proceso de selección de candidatos.

cardie