Se han destruido más de 2 mil vehículos decomisados
Tamaulipas / Cd. Victoria
Publicado: 04 de febrero, 2019 | 3:52 PM



De acuerdo al Director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez, el Gobierno del Estado ha destruido aproximadamente 2 mil vehículos, entre ellos 19 pipas, que estaban aseguradas por estar relacionados con delitos federales.
Cabe recordar que estos vehículos fueron puestos a disposición del estado por parte de la Fiscalía General de la República y para evitar su mal uso, fueron destruidos en lugar de ser vendidos en partes.
Y es que el Gobierno de Tamaulipas puede disponer de esos vehículos para su venta o a la donación de los mismos a dependencias municipales o estatales, sin embargo, eran unidades chatarra y en el caso de las pipas eran insalubres para transportar agua.
“No podemos vender esas pipas, tampoco pueden ser donadas a municipios o a las COMAPAS para que sean utilizadas en el servicio de distribución de agua potable, por lo que la medida aplicada, ha sido mejor destruirlas”, señaló.
Indicó que las pipas fueron aseguradas por autoridades federales, y al ser decomisadas por transportar combustible ilegal, están contaminadas y no se pueden utilizar para la distribución de agua.
“Estaban siendo utilizadas para el transporte de combustible, estaban relacionadas al tema del huachicoleo y por ello, estaban totalmente contaminadas, es por ello que al ser difícil el eliminar ese tipo de residuos, es mejor proceder a su destrucción”, indicó.
Para obtener una nueva donación de unidades para la entidad, sostendrán una próxima reunión con autoridades de la Fiscalía General de la República.