Se manifiestan trabajadores de PROSPERA
Tamaulipas / Cd. Victoria
Publicado: 04 de marzo, 2019 | 6:32 PM


Cientos de trabajadores del componente de salud Prospera, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud esta mañana para solicitar el apoyo del Gobierno Estatal ante el cierre del Programa a nivel Federal, mismo que no solo afectará en la atención médica de los mexicanos, si no en el despido del personal adherido a Prospera.
Con gritos de “Trabajo sí, desempleo no”, señalaron que su contrato terminará el próximo 31 de Marzo, razón por la que temen sobre su futuro laboral ante la intención del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador por expirar dicho Programa.
“Estamos viendo la situación, viendo como va a ser la solución porque realmente no sabemos oficialmente nada, estamos en la penumbra de saber que va a pasar con nuestro trabajo, queremos saber cual es nuestro destino el primero de abril”, dijo uno de los manifestantes.
Al respecto el Coordinador de Prospera en Altamira, Salvador Nieto Martinez, resaltó que es importante que la Federación reconsidere no eliminar el programa porque se verían afectadas diversas comunidades rurales que eran beneficiadas con la atención médica.
Indicó que en muchos casos, las unidades móviles llegaban a comunidades muy lejanas y que en ocasiones era a través de lanchas el trayecto para llegar hacia las personas enfermas.
“Es importante porque el programa atendía a niños menores de 5 años, a mujeres embarazadas y en lactancia, pacientes crónicos con enfermedades que necesitan un tratamiento”, dijo.
De ser eliminado, enfermeras, doctores generales y especialistas como dentistas, pediatras, nutriólogos entre otros, se quedarían sin empleo.
“Queremos que nos escuchen a nivel federal y recibir el apoyo del estado para que gestionen que el recurso sea designado para el programa”, dijo señalando también que fue una mala decisión de la Federación no apoyar la salud de los mexicanos.
Posteriormente acudieron al Palacio de Gobierno para recibir el apoyo del Gobierno Estatal al quedar fuera de los recursos que entregaba la Federación.
Tras una platica con la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, se les aseguró que se les apoyará y se buscarán las alternativas necesarias para evitar el desempleo de los más de 300 trabajadores eventuales adheridos al programa de Prospera.