Sigo siendo el candidato, que el Ietam decida: Tico Garcí

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 15 de March, 2024 | 3:18 PM

Sigo siendo el candidato, que el Ietam decida: Tico Garcí

Jorge “Tico” García aseguró que él sigue siendo el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para la alcaldía de Victoria, por lo que seguirá adelante con su registro.

Señaló que las modificaciones al convenio de coalición debieron hacerse 24 horas antes del inicio de los registros, lo que no sucedió, por lo que incluso ahora el tema lo llevarán sus abogados.

“Se hará una acción legal de controversia, para poder ver si existe la autoridad por parte de la dirigencia estatal para llevar a cabo este tipo de pronunciamientos, fuera de una coalición firmada a nivel nacional”.

Apuntó que en la rueda de prensa donde la dirigencia estatal de Morena designó a Lalo Gattás como candidato a la alcaldía, no está soportada por la Comisión Nacional de Elecciones, “no viene a favor de sumar, más bien, resta y polariza”.

“Mi opinión es que aquí ya ganamos y está comprobado, y la opinión de Jorge Tico García y la de los victorenses deberá ser permanentemente privilegiada y en eso confío y en eso baso mi seguimiento y trabajo”.

Agregó que no tiene problemas en esperar a que se siga el proceso correspondiente ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), quien deberá determinar lo que corresponda en este caso.

Señaló que no tiene problemas con Lalo Gattás ni con algún otro de los aspirantes a quienes llamó a la unidad, señalando que el verdadero problema está en otro lado, “el problema está en empezar a trabajar contra la gente que está del otro lado, no podemos permitir que regrese un PRI, PAN, PRD a donde tuvimos muy malos resultados en el pasado reciente”.

UANE