Sin concretarse un “Centro Poder Joven” para Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de julio, 2018 | 8:32 PM

Sin concretarse un “Centro Poder Joven”  para Altamira clPQKAlfs1u1Aj8H0mea.jpg ng2BYh7mpUXg3zFoXesL.jpg

Ante los cambios de  gobierno que se aproximan, autoridades locales  esperan que durante la siguiente administración se logre establecer un “Centro Poder Joven” en Altamira, un espacio que está destinado para la convivencia  y el desarrollo de proyectos tecnológicos.

El regidor, David Armando Valenzuela Barrios, recordó que durante el presente año se  iniciaron con  las gestiones a nivel federal, sin embargo el proceso electoral y  el recorte de recursos impidió concretar el proyecto.

“Vamos a seguir trabajando, en este ciclo se presentó la solicitud, se hicieron los trámites y todo, pero lastimosamente no nos vimos beneficiados, esperemos  que a nivel municipal se pueda hacer algo”, explicó el  integrante del cabildo.

Los “Centros Poder Joven”, es un programa  implementado por el Instituto Mexicano de la Juventud, a través de ellos se pretende que este sector de la población tenga acceso a la nuevas tecnologías  y la comunicación.

De  acuerdo a las bases de la convocatoria  lanzada durante el presente año, para la creación de estos sitios, el monto económico máximo al que se podía acceder  correspondía hasta los 250 mil pesos.

“Si era la intención, era un recurso algo considerable, como comento, las convocatorias este año por el tiempo electoral y demás, los recursos a nivel federal sufrieron un recorte, pero bueno esperamos que el siguiente año, ya más tranquilos pueda lograrse”, mencionó.

El lugar, mencionó el regidor, sería equipado con un moderno sistema de cómputo, entre otras herramientas que  fortalecerían el tema educativo,  convivencia y recreación.

UANE