Solicitan se reactive el fideicomiso para rescatar inmuebles históricos en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 28 de March, 2024 | 4:58 PM

Solicitan se reactive el fideicomiso para rescatar inmuebles históricos en Matamoros XBwIJhCAvIDHhQO1Lo3I.jpeg VAeHYc5oJDPMRLeHgypt.jpeg

El comercio organizado les solicitaría a los candidatos que están participando en el actual proceso electoral, se reactive el fideicomiso del centro histórico de Matamoros (FICEMA) con el objetivo de retomar los proyectos de rescate de inmuebles en el primer cuadro de la ciudad, que requieren mantenimiento mayor para conservarse en condiciones aceptables.

Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de la Matamoros, indicó que esa petición se les hará llegar a los aspirantes a los cargos públicos.

“Pedimos se reactive el fideicomiso del centro histórico de Matamoros, para poder restaurar y ayudar a los propietarios de los inmuebles, que se consideran históricos y que están en una lista de edificios protegidos para poderlos apoyar económicamente y mantenerlos en condiciones óptimas” dijo Caballero Barajas.

Asimismo, agregó que al reactivarse el fideicomiso se preservaría el acervo arquitectónico del centro de la ciudad, que tiende a desaparecer con el paso del tiempo, porque algunas personas venden sus propiedades o los destruyen para hacerlos estacionamientos, y de esta manera se podría protegerlos.

Por último, añadió que otras de las peticiones a los distintos candidatos seria la regularización del comercio informal, más seguridad, limpieza y mejoramiento en el alumbrado público.

UANE