Sonora pasa a semáforo verde epidémico
Este viernes durante la actualización de casos de COVID-19 en México, se dio a conocer el semáforo epidémico para las siguientes dos semanas, donde tres estados se encuentran en verde, 21 en amarillo y ocho en naranja.
Fue el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, quien indicó que ningún estado se mantiene en semáforo rojo, representando riesgo máximo de transmisión.
Mientras que en color verde, con riesgo bajo de transmisión se suma Sonora y se mantienen Chiapas y Campeche.
Pintado de amarillo con riesgo moderado está: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo, San Luis Potosí y Nuevo León.
Por su parte, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Tabasco y Yucatán se tiñen de naranja todavía, con riesgo alto de contagios.
"Vemos un reflejo de cómo la curva epidémica, las hospitalizaciones, van disminuyendo y por lo tanto, el riesgo va disminuyendo. Reitero el llamado a toda la población a estar atentos a lo que dicen las autoridades sanitarias locales de cómo irán abriendo las actividades socioeconómicas con prudencia", destacó Cortés Alcalá.