Supera expectativas jornada de vacunación contra el sarampión
Lo que inició como una jornada preventiva con una meta de 500 dosis, se transformó este sábado en una movilización masiva de salud pública. Ante la abrumadora respuesta de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo incrementó de 500 a 2,000 las dosis aplicadas de la vacuna contra el sarampión, respondiendo a la preocupación de la población por el brote epidemiológico que afecta a diversas regiones.
La jornada, realizada en la explanada del Monumento a Fundadores, registró desde tempranas horas la asistencia de cientos de familias, que entre los llantos de los más pequeños esperaban ser inmunizados.
“Existe temor de la gente pero por eso estamos aquí para despejarlas dudas que tengan hay cierto brote en el país y también en Estados Unidos y nosotros estamos adelantándonos para que no se extienda y poder contener estos casos que se están viendo. Tenemos las dosis necesarias para toda la gente, teníamos 500 dosis pero ante la respuesta aumentamos a más de 2 mil”, expresó Lilia Arjona Barocio, Secretaria de Bienestar Social.
La preocupación entre los neolaredenses se ha intensificado debido a la condición de Nuevo Laredo como ciudad de alto flujo migratorio y comercial, sumado a la confirmación de casos positivos en el lado estadounidense (Laredo, Texas) y otras ciudades cercanas como Monterrey.
El personal de la Secretaría de Bienestar Social trabajó a marchas forzadas para garantizar que nadie en la fila se quedara sin el biológico. Los ciudadanos destacaron la importancia de estas campañas, señalando que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, incluso más que el COVID-19, y que la vacunación es la única herramienta efectiva de protección.
El Gobierno Municipal exhortó a quienes no pudieron asistir a mantenerse pendientes de las redes oficiales, ya que, dada la respuesta de hoy, se evalúa la posibilidad de abrir nuevas fechas y módulos en diferentes puntos de la ciudad para cubrir el esquema de vacunación pendiente en la población.
Además de que cada una de las unidades médicas e instituciones de salud pública como IMSS o ISSSTE, cuentan cada una con suficientes dosis.
La vacunación continuará este domingo en las clínicas UNE y en los módulos de la Jurisdicción Sanitaria.