Tamaulipas cuenta con 4 proyectos de energía eólica
Luego de ampararse tras el acuerdo emitido por la CENACE de hace unas semanas, el cual limita la instalación y producción de renovables, Tamaulipas continuará con la inversión de energía eólica con 4 proyectos del sector.
Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, afirmó que dos de ellas están en etapa de construcción y los dos restantes muy cercanos a realizar pruebas para la producción de electricidad. Estiman 651.7 megawatts.
"Las empresas ampararon, no se genera un problema mayor y da posibilidad a mantener firme la realización de parques en los próximos meses en el estado. Esto le da a Tamaulipas una fortaleza por ser de los estados más beneficiados en inversión y también en generar una producción importante de más de mil 300 megawatts muy buenos para el país", indicó Rodríguez Olivé.