Notigape

Terror en Pensilvania: acusan a hombre de almacenar restos humanos robados

Por: Staff NotiGape
09/01/2026 23:41
Terror en Pensilvania: acusan a hombre de almacenar restos humanos robados

Un hombre de 34 años, identificado como Jonathan Gerlach, permanece en prisión en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, luego de no pagar una fianza fijada en un millón de dólares tras ser acusado de cerca de 500 cargos relacionados con la posesión ilegal de restos humanos, informó la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, Gerlach habría estado robando restos humanos de mausoleos y tumbas desde el año pasado. Las investigaciones se iniciaron luego de que agentes policiales acudieran en repetidas ocasiones al cementerio Mount Moriah, entre el 7 de noviembre y el 6 de enero, tras recibir denuncias por actividades sospechosas en el lugar.

El 6 de enero, mientras realizaban labores de vigilancia, los agentes observaron el vehículo del sospechoso con numerosos huesos y cráneos visibles en el asiento trasero. En ese momento, Gerlach fue visto saliendo del cementerio portando una bolsa de arpillera, una palanca y otros objetos, según detalló la Fiscalía en un comunicado oficial.

El hombre fue detenido en el lugar y posteriormente admitió haber robado al menos 30 restos humanos. Sin embargo, tras obtener una orden de allanamiento, la Policía registró su vivienda y encontró más de 100 piezas, completas o parciales, de restos humanos y óseos. Las autoridades creen que entre los restos hallados podría haber incluso restos de niños.

“Los detectives entraron en una situación realmente horrorosa. Lamento profundamente a quienes están pasando por esto y tratando de averiguar si uno de los restos pertenece a un ser querido”, declaró el fiscal Tanner Rouse. Asimismo, describió que los restos se encontraban en distintos estados: “Algunos estaban colgados, otros reconstruidos y otros eran cráneos colocados en estantes”.

Según información difundida por el canal 7 de la cadena ABC, la Policía sospecha que los restos también pudieron haber sido sustraídos de otros cementerios de la región. Además, se investiga la posible vinculación de Gerlach con un grupo de Facebook denominado “Grupo de Venta de Huesos y Cráneos Humanos”, en el cual fue etiquetado en fotografías sosteniendo un cráneo.

Actualmente, las autoridades trabajan en la identificación de los restos con el fin de notificar a los familiares correspondientes. La Fiscalía solicitó a la ciudadanía que, en caso de contar con información relevante sobre este caso, se comunique con dicha oficina para colaborar con la investigación.