Notigape

Tormentas de corta duración con posible caída de granizo en noreste y centro del país

Por: Staff NotiGape
30/04/2019 03:41
Tormentas de corta duración con posible caída de granizo en noreste y centro del país

Una línea seca en el norte de México y una vaguada desde el norte hasta el centro del país, originarán rachas de viento fuertes en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana; posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo a lo largo de la vertiente oriental del territorio.

La circulación anticiclónica que cubre gran parte de México, mantendrá la onda de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas.

 

  • - Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

  • - Temperaturas de 0 a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Estado de México, Puebla y Veracruz.

 

  • - Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
  • Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 

  • - Viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila y Nuevo León.
  • Viento con rachas superiores a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Veracruz, y las costas de Campeche y Yucatán.
  • Viento de componente sur con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras: Península de Baja California, Sonora, Tamaulipas y  San Luis Potosí.

 

  • - Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.
  • Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente templado y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h, incluyendo el Golfo de California.
  • Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente cálido y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
  • Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
  • - Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
  • Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y superiores a 60 km/h en el norte de Veracruz.
  • Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias dispersas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
  • Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso. Viento dominante del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango y rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí.
  • Mesa Central: Incremento de nublados vespertinos con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Notas Relacionadas

TotalPlay