Trieltam valida triunfos de Maki, Ulivarri, Oseguera y Amparan
Tamaulipas / Cd. Victoria
Publicado: 20 de agosto, 2018 | 9:32 PM

Está tarde el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) sesiono para resolver diversas impugnaciones entre las que destacó la interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y MORENA en contra de la elección de Reynosa; misma que concluyó con la validación del triunfo de Maki Ortiz Dominguez.
Dentro del proyecto presentado por la Magistrada Marcia Laura Garza Robles, se desestimaron las causantes de nulidad por la utilización de recursos públicos y de procedencia ilícita, presentadas por el PRI.
Dentro de las acusaciones encontrar de Ortiz Dominguez estaban el haber contratado empresas fantasmas para desviar recursos a favor de su campaña, así como que habían regalado piñatas con dinero, las cuales fueron desechadas por unanimidad por los 5 magistrados que conforman el tribunal electoral.
Por otra parte, de la impugnación interpuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional, se determinó que está estuvo fundada parcialmente, por lo que se anularon tres casillas; las cuales al no llegar al 20 por ciento de las casillas y se dio por validado el triunfo de la candidata de la coalición Por México al Frente quien fungirá como alcaldesa para el periodo 2018-2021.
Durante la sesión pública numero 25, de igual manera declararon procedentes de manera parcial las impugnaciones en Río Bravo, Madero y Altamira anulándose los votos de algunas casillas, sin embargo al no cambiar los resultados se procedió a validar los triunfos de Carlos Ulivarri, Adrian Oseguera y Alma Laura Amparan, respectivamente; mismos que tomaran protesta de su encargo el próximo primero de Octubre.
