Uso de teléfonos celulares, principal causa de accidentes viales: Tránsito

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 21 de junio, 2024 | 6:11 PM

Uso de teléfonos celulares, principal causa de accidentes viales: Tránsito

Cada 24 horas se registran de 15 a 18 accidentes y donde la causa principal no es el alcohol, sino el uso de teléfonos celulares en los automóviles, principalmente de jóvenes, aseguró Jorge Orizaga Castañeda, encargado del despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

El funcionario de Tránsito Municipal dijo que, debido a esta situación, se han reforzado los operativos de vigilancia y alcoholemia.

"Seguimos en los operativos, operativo anti alcohol los fines de semana cubriendo también la Expoferia, y estamos en los principales cruces y avenidas”, indicó Orizaga Castañeda.

Agregó que dentro de los accidentes viales se han visto involucrados a muchos jóvenes, inclusive menores de edad, donde la causa principal de los accidentes vehiculares, no ha sido el alcohol, sino el uso de teléfonos celulares al estar manejando.

Dijo por último que en estos días donde se registraron lluvias por el remanente de la tormenta tropical “Alberto”, los accidentes vehiculares disminuyeron aproximadamente un 50%, esto debido a que mucha gente se resguardó en sus domicilios por el mal tiempo.

UANE