¿Ya tienes tu boleto para el Mundial 2026? EU anuncia visa ‘exprés’ para el Mundial 2026
Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape
Publicado: 18 de noviembre, 2025 | 12:25 PM
El presidente estadounidense Donald Trump anuncio que está creando un nuevo sistema de visas de trámite rápido dirigido a los aficionados que ya hayan adquirido boletos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
La iniciativa, anunciada desde la Casa Blanca junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, busca priorizar las citas consulares para los visitantes internacionales que planean asistir a los partidos en territorio estadounidense.
Trump explicó que el programa, conocido como “Pase FIFA”, permitirá a los poseedores de entradas acceder a un proceso acelerado de entrevistas para la obtención de visas, reduciendo los tiempos de espera habituales.
Sin embargo, el gobierno subrayó que todos los solicitantes deberán cumplir con los controles de seguridad y requisitos migratorios establecidos, por lo que la visa exprés no garantiza automáticamente la entrada al país.
Se prevé que estas entrevistas prioritarias estén disponibles a principios de 2026.