Notigape

Tamaulipas recibe Presea al Mérito Turístico en el Tianguis Turístico 2026

Por: Staff NotiGape
30/04/2026 20:16
Tamaulipas recibe Presea al Mérito Turístico en el Tianguis Turístico 2026

El galardón, otorgado por el Gobierno de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, fue entregado por la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, quien destacó una inversión de 917.59 millones de dólares en 79 proyectos turísticos.

Hernández Rodríguez subrayó que estos resultados responden a la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el turismo y generar derrama económica en las comunidades.

Entre los proyectos destacan la Cruz Monumental de la Esperanza, el Parador Turístico Cinegético El Venado y la Virgen Monumental de El Chorrito.

Durante la edición 50 del evento, se entregaron 10 preseas a igual número de estados. Además, la revista México Desconocido reconoció a Tamaulipas en “Lo Mejor de México” como la Mejor Experiencia que Combina Naturaleza y Espiritualidad por la Virgen de El Chorrito.

Notas Relacionadas

TotalPlay