Detienen a 8 mil 092 personas en la última semana en todo el país: SSPC
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 20 de octubre, 2022 | 8:57 AM
El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, destacó que durante la última semana se registraron 8 mil 092 detenidos por parte de todas las fuerzas federales y estatales de seguridad.
Este jueves durante la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, al presentar su informe de "Cero Impunidad", detalló que de esas cifras, 7 mil 761 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, tanto del fuero federal como común.
El funcionario informó que esta semana se llevó a cabo la extradicón de 5 personas, 4 a Estados Unidos y 1 a Argentida.
La Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento con el tratado de Extradición con Estados Unidos, se remitió a una persona de nacionalidad mexicana requerida por aquel país, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. Asimismo a tres personas más con nacionalidad mexicana por los delitos de homicidio, robo y portación de armas de fuego.
Por su parte, en un mismo tratado pero con las autoridades de Argentina, fue enviado a ese país, una persona de la misma nacionalidad, por los delitos de defraudación fiscal y administración fraudulenta.