Investigan a hombre que vertió alcohol a bebidas del Maratón CDMX
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 30 de agosto, 2022 | 11:11 AM
El Instituto del Deporte (INDEPORTE) informó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía capitalina, contra la persona que adulteró con alcohol las bebidas que se darían a los participantes del Maratón de la Ciudad de México.
Fue por medio de las redes sociales donde se viralizó la grabación que muestra el momento en el que un hombre en presunto estado de ebriedad vacía media botella de ron en los vasos que estaban dispuestas para los corredores.
Van a estar a tope todos (los participantes). Todos van a correr veloz como tiro al blanco”, presumió el individuo.
El acto ocurrió la madrugada del domingo, horas antes del inicio de la carrera.
Ante esto, el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, informó que esta acción fue detectada de inmediato por personal de la empresa, que retiró al momento el producto y evitó entrar en conflicto con esta persona.
“Ante este hecho, Indeporte tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la Ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas”, afirmó.
Indeporte pidió a la fiscalía capitalina realizar una investigación exhaustiva, a través de la policía cibernética y las cámaras del C5, para localizar al individuo.
Maratón de la CDMX.
— El Rob (@Robnilo) August 29, 2022
Héroe o Villano? pic.twitter.com/clknyga8Pg
Comunicado INDEPORTE
— Maratón de la Ciudad de México Telcel (@MaratonCDMX) August 30, 2022
En relación con los hechos ocurridos en la madrugada del 28 de agosto. pic.twitter.com/ufXCrH9Bq7